Preguntas frecuentes

Cuáles son las ventajas de contratar a Coccinelle ?

En Coccinelle, nuestro objetivo es encontrar a la persona adecuada para cada familia. Para lograrlo, por un lado establecemos una relación de proximidad con nuestras familias y trabajamos a medida, en función de sus necesidades, y por otro lado, gracias a nuestros métodos de selección conseguimos encontrar a buenos profesionales capaces de satisfacer las expectativas de las familias y eso de forma duradera.
Gracias a nuestro conocimiento del sector, aconsejamos y acompañamos a nuestras familias de A a Z, desde la definición de las necesidades hasta las condiciones financieras a prever, pasando por los trámites administrativos vinculados al empleo de una persona a domicilio y hasta el seguimiento del trabajo de la persona elegida día tras fía. día

Gracias a nuestro equipo multicultural y multilingüe, podemos proponer un servicio de cuidado de niños con idioma extranjero y saber seleccionar a las personas adecuadas en función de la problemática de la familia:
- una persona nativa del país en cuestión para una inmersión total,
- una persona bilingüe para una familiarización con el idioma y un aprendizaje progresivo.

Si deseo que la persona que me ayuda en casa tenga competencias específicas (por ejemplo saber cocinar) ?

Sabemos adaptarnos a las necesidades y exigencias de cada familia. Un saber hacer en reclutamiento de personal, un proceso de selección riguroso y un amplio conocimiento de nuestro sector nos permiten encontrar a la perla, a la persona que siempre ha querido tener a su lado.

Cómo reclutamos a nuestros profesionales ?

No funcionamos con una base de datos de candidatos disponibles pero buscamos a la persona adecuada para el puesto. Para cada nueva solicitud realizamos un reclutamiento desde cero. Con un proceso de selección serio y riguroso, conseguimos proporcionar a nuestras familias una ayuda seria, eficaz y sobre todo adaptada a sus necesidades individuales y expectativas propias.

Trabajamos con personas con situación en regla ?

Tener su situación en regla en España es el primer requisito que nos imponemos.
Comprobamos la validez del permiso de residencia y de trabajo de los candidatos (DNI/NIE).
También nos aseguramos de que no tengan antecedentes penales pidiendo un certificado reciente.

Qué es la comprobación de las referencias ?

Como complemento a una experiencia significativa, exigimos que nuestros profesionales tengan referencias, o sea que pongan a nuestra disposición los datos de contacto de sus actuales o antiguos empleadores. Les contactamos y de esta forma conseguimos asegurarnos de que todo ha ido bien y que la persona ha demostrado profesionalismo y saber ser. Por supuesto si la familia lo desea también puede contactar con estas referencias.

Tengo que hacerme cargo yo de dar de alta a la Seguridad Social a mi canguro/la persona que me ayuda en casa ?

Coccinelle se puede encargar absolutamente de todo, en nombre de la familia, incluso de los trámites iniciales de formalización de la relación de trabajo (redacción del contrato de trabajo y alta a la Seguridad Social). Si lo desean, nuestras familias no tienen que preocuparse de nada.

Cómo gestionar el pago del sueldo de mi canguro/la persona que me ayuda en casa ?

Nuestro servicio de gestión mensual (payroll) permite a nuestras familias delegar totalmente los trámites administrativos y las obligaciones vinculadas al empleo de una persona a domicilio. Nos encargamos de la gestión administrativa de la relación de trabajo.

Ya empleo a una persona pero me gustaría darla de alta a la Seguridad Social ?

En este caso nos podemos encargar de los trámites necesarios para la formalización de la relación de trabajo con la persona empleada, en nombre de la familia: contrato de trabajo y alta Seguridad Social.
Aconsejamos sobre las condiciones financieras a prever y contestamos a todos las preguntas sobre el empleo de una persona a domicilio.
También nos podemos encargar de los trámites de finalización de un contrato.


  
 

Usted tiene experiencia y desea trabajar con nosotros...